image48

¿Qué es lo que esta pasando?

El Proceso

La actualización del código de desarrollo es una función básica de cualquier ciudad. Todas las ciudades cambian, y las más inteligentes planean con anticipación ese cambio. Ciudades como Denver, Laredo y Miami han actualizado recientemente sus códigos para reflejar mejor un mundo cambiante y las realidades de sus zonas. Teniendo en cuenta que los planes y reglas de Austin para guiar el crecimiento se revisaron por última vez en 1984, ya es tiempo de hacerlo.


El viernes, 4 de octubre, se publicó un borrador de nuestro nuevo código. Puede leerlo y consultar los últimos mapas en la página de recursos LDC de la Ciudad. Pero no habrá cambios oficiales al código por algún tiempo.


La realidad es que hay varios pasos más que el Estado de Texas requiere que la Ciudad tome antes de que un nuevo código de desarrollo se pueda convertirse en ley.

  • Se tiene que realizar una reunión pública de la Comisión de Planificación donde se revise el código y los mapas propuestos. Se esperan comentarios y sugerencias de los comisionados y la comunidad en este paso. Es un proceso continuo e iterativo, no un simple voto hacia arriba o hacia abajo.
  • La Comisión de Planificación debe realizar una audiencia pública. Los comentarios de los ciudadanos son bienvenidos y alentados. Esta audiencia está programada para el 26 de octubre (¡guarde la fecha!)
  • A continuación, la Comisión de Planificación tiene que votar sobre qué cambios exactos de código se deben presentar al Ayuntamiento en su recomendación. Esto puede ocurrir en esa misma reunión (el 26 de octubre) o en una fecha posterior.
  • El Ayuntamiento tiene que realizar audiencias públicas para considerar los comentarios de la comunidad sobre la versión del código propuesto y presentado por la Comisión de Planificación. Además, el código debe presentarse en tres lecturas ante el Ayuntamiento (con audiencia publica) para su discusión y deliberación, después de cada una de las lecturas, votan sobre el tema. Las lecturas se programarán a discreción del Ayuntamiento. Las audiencias públicas y las lecturas asociadas puede que ocurran todos el mismo día o en tres fechas distintas. Esto depende como sale el voto del Ayuntamiento, para mas información sobre el proceso de lecturas del Ayuntamiento, contacte a la oficina del City Clerk of Austin.


Solo después de que se hayan tomado todas estas medidas, el Ayuntamiento de Austin emitirá su voto final.


Y recuerde, el código puede modificarse en el futuro, si es necesario.